martes, septiembre 26, 2006

Gasset sin Ortega (III)

Hale, al turrón:


- Buenas noches. Semana Santa, el cumpleaños de mi hija y las noches locas del Festival de Islantilla han quedado atrás y con ello termina el mes de Abril. El cine continua su casi siempre mediocre caminar, pero Días de cine uno de los pocos programas inteligentes de la televisión, consigue hacerlo casi fascinante en sus reportajes.

- Buenas noches en esta nueva edición del programa
Días de cine, un clásico en esta isla de buen gusto que es la 2 de TVE. Como no tengo muchas ganas de hablar pasamos directamente al sumario con los contenidos de esta semana y comenzamos.

- Comenzamos con vampiros, hombres lobo y gótico digital, elementos y excesos de una película
Van Helsing, dirigida por Stephen Sommers, director, incluso estará orgulloso de ello de La momia y El regreso de ésta. Ahora a partir de la figura protagonista de la novela Drácula, el enemigo de este Van Helsing, este director nos ofrece todo un recital de cine vampiricoinfográfico, o lo que es lo mismo ni el más mínimo interés para mí.


- Llegó el momento de la pausa, aprovechad para poneos en contacto con hechiceros, chamanes, videntes y políticos a ver si entre todos conseguimos que definitivamente llegue el tiempo primaveral y caluroso.

- A continuación palmarés y resto de la edición número 57 del Festival Internacional de Cannes finalizado el pasado sábado. Palmarés que ha hecho que reconsidere mi postura frente al director norteamericano Quentin Tarantino, el presidente del jurado de esta edición, la verdad es que empieza a caerme muy bien. Festival donde por cierto lo hemos pasado bastante bien, a pesar de las tensiones propias de cualquier equipo que incluya gentes de muy diferente forma de ser y comportarse.

- Llegó la pausa, recordad la necesidad de hacer la declaración de la renta y tened en cuenta que casi todo lo que hace feliz no desgrava, pero siempre queda el consuelo de comportarse como buenos ciudadanos. No sigo porque comenzará a crecerme la nariz.

- Y cómo no, llega uno de los momentos más esperados, las novedades del DVD, sus pompas y sus obras. Por cierto tampoco desgrava la adicción al DVD.

- Buenas y casi veraniegas noches desde Madrid capital, concretamente os hablamos desde Torrespaña, el llamado Pirulí, "Falo" urbanístico castizo, todo un símbolo moderno de esta capital, junto a la Almudena y sus vidrieras, pintadas por un tal Kiko no se qué, que espanto por cierto. Pero me estoy desviando de lo nuestro que es el cine que en ocasiones también es algo espantoso.

- Y para poner punto y final llega el DVD […]. Una buena película, un buen sofá, algún refresco, buena compañía y fuera ropas y una patada al televisor. Bueno rectifico, mejor sin compañía que se trata de promocionar el DVD.


1 comentario:

Anómalo dijo...

Mecagüenlaleche... ¿os dais cuenta de lo que tengo que hacer para que siga viniendo Guadiana asiduamente?

txkzzjq