lunes, enero 30, 2006

Frase del mundo mundial

Ayer fueron los Goya, que son unos premios. En realidad son un poquito rollo amigo invisible, que se juntan los colegas para darse cosas. Ayer el leit motiv fue: "vamos a darle cosas a Pedro, que está mosqueao por lo del año pasado. También, mira que olvidaros de él, cómo sois".
- Pero si no viene.
- Bueno, pero se lo damos a la amiga esa que trajo él y así se da por aludido.

Lo mejor de los Goya, me cuentan, fue el premio en una de las categorías de mejor cortometraje. Dijo el hombrecillo: "y doy las gracias a la televisión española de este país". Eso está bien, porque la televisión española de Hungría siempre está atenta para colgarse las medallas de otros.
Otra opción hubiera sido hablar de la "televisión española del país", pero eso es casi como decir "de la casa", con lo que suena a barato y cutre. Y TVE barata no es...

Gracias a Ruth-li por el dato y la inspiración. A ver si glosa usted...

3 comentarios:

Mago dijo...

Odio mucho a Coixet

Fhinn dijo...

A lo mejor (o a lo peor), el de la frase no se equivocó, quizá con lo de TVE de "este pais" quería generar polémica, y la redundancia era intencionada, a mi personalmente no me molestaría que una persona se equivocase al hablar o al escribir, al contrario, me parece simpático, sin embargo, ya no me hace tanta gracia si llevaba connotaciones políticas...porque los últimos Goya se han convertido en panfletos.

Anónimo dijo...

hubo algo peor, la aparición de corbacho cuando le dieron el premio a elvira mínguez. a pesar del poder de sus seguidores, reivindico mi derecho a decir: a este tío, le falta un hervor o qué?" intentó hacer gracia sin éxito, es más parece que se le ha subido y no me refiero a la líbido.
Un consejo: haber salido imitando a Erquicia de hip-hopero.
ruth-li