lunes, septiembre 04, 2006

El anti-meme (Desde Lorza con amor II)

En el capítulo anterior...

No contento con seguirle el rollo a Lorza, creo una nueva tendencia (porque yo lo valgo): el anti-meme. Ahí van las series que todavía me pregunto por qué veía:

Cristal. No tengo la culpa de haber nacido en esa generación. El que niegue haber visto esta... esta... esto, miente. Cristal y Santa Bárbara marcaron nuestra infancia.



Dukes of Hazzard. No sé por qué, pero la veía. Ni siquiera me acuerdo de cómo tradujeron el título. Supongo que es el efecto Rex o la herencia genética (tampoco sé por qué, pero a Padre le gusta Kenny Rogers).

El chavo del ocho. El caso es que... es tan absolutamente surrealista que no acabo de estar convencido de ponerla aquí. Además, hubo un momento en el que coincidía con los descansos en las horas de estudio de COU y al final resultaba que casi todo el mundo lo había visto la tarde anterior. ¿Entienden ahora por qué me fui de la Ciudad Lluviosa?

Bioman. Los superhéroes sustitutivos de las comidas. ¿Realmente había más de un capítulo? ¿Por qué siempre acababan igual?

- Mire, Productor-san, aquí se enfrentan a un monstruo capaz de invertir las probabilidades cuánticas, con interesantes consecuencias espacio-temporales. La paradoja podría causar una serie de dimensiones paralelas que...
- Vale, vale, pero ¿cómo se lo cargan?
- De un bazookazo, claro. Y luego se hace grande y tonto, pierde los poderes y se lo carga el transformers.
- Qué vista tienes para esto de los guiones, chaval.



Médico de familia. Pero lo dejé en seguida. Lo juro. Tenéis que creerme. Así me perdí momentos gloriosos como este:

Se la devuelvo a Lorza y a ver si el Zagloso se anima también a afilar las púas (los demás también, claro). Tengo tan buen perder que me doy asco.

11 comentarios:

Be dijo...

Santa Bárbara molaba. Viva Cruz Castillo!!!

Don Oso dijo...

Yo ahora no me explico porque de pequeño veía "El super héroe americano" y "El Equipo A".

Anónimo dijo...

q sepas q El Chavo del Ocho tb se veía (y mucho) en Madrid en aquella época. huiste en vano...

Norma Zanón dijo...

Quitando Dukes of Hazzard, que no me suena nada, yo también veia todas esas series, y tampoco sé por qué las veia, a excepción de El chavo del ocho, que lo veia porque ME ENCANTABA!!!! Empecé, como tú, a verla en los descansos de estudio de COU pero acabó convirtiéndose en obligatoria :-)

Una serie que no sé por qué veia, Los caballeros de Houston. Supongo que algo tendrá que ver que estaban buenos y yo en la edad del pavo...

Una serie que no sé por qué veo ahora, Embrujadas. Ajjjj, estoy viendo ahora en telecinco la octava y última temporada y estoy deseando que se acabe.

Anónimo dijo...

Estas cosas pasan... tú hablas de Bioman pero no sabes que sentó precedente, ya que a estos tres chinorris peleones les siguieron los Turbo Ranger y los famosísimos Power Ranger en sus diversas versiones (aún hoy se emiten y muchos de los primeros han ido y venido a lo largo de todas las temporadas). Por cierto, aún recuerdo a uno de los protagonistas de Biomán participando en Humo Amarillo con el traje de 'superhéroe' puesto. Era el rojo, Aerocondor.

Anómalo dijo...

De Santa Bárbara podemos salvar que salió Robin Wright-Penn. ¡La Princesa Prometida! ¿Era la que se casaba con Castillo? ;P
Señor Oso, bienvenido y no se avergüence de su pasado: ambas series estuvieron a punto de tener hueco en mi anterior post.
Edu-im, lo sospechaba. Por eso mi huida no iba a parar aquí, pero ya ve.
Srta. Blume, como siempre un placer tenerla por aquí. No sé cómo se tradujo, pero hubo una peli de los Dukes hace poco (siga el link a ver si se hace una idea). Ya imaginaba que lo del Chavo provocaría salidas del armario...
Txarco, claro que lo sé. Si es que el Chavo no lo ponían siempre que yo hacía descanso...

fpajepo

Perlita de Huelga dijo...

yo empecé a ver Santa Barbara en EGB y terminó cuando yo salía del instituto. Y repetí muchas veces, eh?

Pues a mí me encantaría ver ahora dinastía y Falcon Crest. con sus rombos, por supuesto. A ver si le pillo el punto que me perdía cuando era pequeña y no sabía tanto como ahora.

Anómalo dijo...

¿¡Pero es que nadie va a decir nada de Emilio Aragón con Britney Spears!?
No tenéis corazón...

pjrfrj

Anónimo dijo...

Ohhh, me encanta este anti-meme... Santa Bárbara, también veía "Señora" en telecinco (tengo una buena razón y es el colmo de surrealista pero nadie me cree), y las mañanas veraniegas de Hércules, Robocop o Los Rompecorazones.

Y Dawson Crece, que nadie sabe por que la ve, pero la ve.

Anónimo dijo...

(Y ni media palabra de Britney :P)

Anómalo dijo...

Bienvenido a las cosería, Fanshawe. Menos mal que alguien menciona a Britney, por lo menos. ¿A qué será debido este bloqueo informativo? ¿Será que Google me censura?
La cinefilia me salvo de Dawson Crece: sólo vi un par de fragmentos en los que el prota-clónico-de-zach-morris comparaba la vida con una película de Spielberg.
Todo el mundo sabe que la vida es como una película de los hermanos Farrelli.

zyqevxxc