lunes, septiembre 18, 2006

Gasset sin Ortega (II)

Segunda entrega de las reflexiones del señor Antonio Gasset Dubois. Disfrútenla y si alguien sabe de algún libro de este hombre, ya sabe cómo quedar bien conmigo.


- Llega a las pantallas la última película del norteamericano alérgico al peine Tim Burton, titulada Big Fish. Una hermosa y emotiva historia de padres e hijo. Eje sobre el que gira todo en esta vida.

- Llegó la pausa, aprovechar para cualquier cosa. Una idea magnifica es comenzar a seleccionar bien las amistades, echar un vistazo a vuestras agendas y comprobareis que sobran muchos y muchas, más de la mitad, os sentiréis mucho mejor.

- Comenzamos esta segunda parte hablando de una película de la que me gustaría no hablar, este es un caso en el que siento un profundo asco y me siento un cobarde por no negarme a hablar de esta cosa. Se trata del último trabajo de Quentin Tarantino, del que soporté los 45 primeros minutos a pesar de la secuencia de arranque, una de las más despreciables de la historia del cine. Un asesinato gratuito y sádico delante de la hija de la víctima. Con esfuerzo soporto que haya en el programa gente que le guste.

- Madre mía lo que acabo de ver, como podéis imaginar mi desacuerdo con el reportaje es total.

- Llegó la pausa alejaros del mando a distancia, cualquier tentación podría conduciros a algún infierno, incluidos espacios electorales.

- Comenzamos esta segunda parte con, esta vez si, una gran película, la rusa El regreso, de un director del que soy incapaz de pronunciar su apellido, así que mejor os enteráis en la prensa escrita.

- Y como siempre
Días de cine se despide con las novedades del DVD y sus complementos. Podríamos decir, ya es primavera en el DVD. Vaya chorrada por cierto acabo de decir.

- Comenzamos con el estreno de
Peter Pan obra genial del británico J.M. Barrie [...]. Una de las obras que más ha estimulado a pensadores, psicoanalistas e incluso al mundo del porno.

- Buenas noches en este primer
Días de cine del mes de Abril, en una primavera que se niega a mostrar sus cualidades, que son muchas: por ejemplo, quien no tiene un conocido que detesta, víctima de la alergia al polen.

- Comenzamos con una película de las llamadas polémicas, que quiere decir que a unos les gusta y a otros no, como todas.

- Continuamos con una locura de una de las mentes más disparatadas de este programa, nuestro redactor Nando Salvá. La llegada a los cines de
Scary Movie 3 le permite hablarnos del terror y sus parodias, o lo que es lo mismo el cine de terror, como parodia del cine de parodias del terror. La verdad, no se si ha quedado claro esta tontería, fruto de un esfuerzo mental totalmente excesivo para mi limitado talento.

- Y como no el DVD y sus ofertas, el mejor invento hasta el momento para gozar del cine en la intimidad de hogares, geriátricos o prisiones, lugares donde los humanos consumimos nuestro irreversible devenir.

- Esto ha sido todo, la próxima semana más, mejor no lo se porque lo de hoy ha quedado bastante bien. Nada más gozad lo más posible, ser buenos, no descuidéis el aseo personal, besos y buenas noches a todos.

- Buenas noches, una semana más
Días de cine interrumpe vuestra intimidad para informaros sobre esto que algún insensato calificó como arte, pero que hay que reconocer que en algunas ocasiones es maravilloso.

- Llegó la pausa primaveral, que para muchos conlleva cierta alteración de la sangre, es decir, la libido algo desquiciada, lo que es buenísimo pro cierto. Amad, respetad, leed algún libro y seguid amando. Y por supuesto sed inmensamente generosos con vuestros hijos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

más



(te rondo, moreno)

Anónimo dijo...

Si sirviese de algo aplaudiría enfervorecidamente. De mayos quiero ser Gasset.

Gato dijo...

Menos mal que está en la tele: imagínate tenerlo enfrente tomando un café. ¿Qué tipo de respuesta facial le das, con esas cosas que dice? Si te quedas serio puede que piense que no tienes sentido del humor, y si te ríes igual le entran ganas de pegarte una hostia... Debe ser desconcertante.

Anónimo dijo...

Gato, en ese caso lo mejor es soltar una media sonrisa entre irónica y socarrona y mirarle con ojos de "si ya lo sabía yo". Se lo ví hacer a un tipo que se había leido el Ulises de Joyce mientras disfrutábamos de El Club de la Comedia en directo (tipo del que, por cierto, no he vuelto a saber nada... Por suerte)

Gato dijo...

Jo, entonces quedaré bien con Gasset y mal con el resto de la humanidad, Txarco...

Perlita de Huelga dijo...

Txarko, ¿conociste al único hombre que había leido el Ulises por voluntad propia?

Debería donar su cerebro a la ciencia...

Anómalo dijo...

Pues yo me quiero leer el "Ulises".
Sigo esperando el libro...

myfzb