lunes, junio 04, 2007

¡Ping Pong Mongol!

Hoy no hay fotomontajes, ojo:

Cuando Bilike encuentra una pelota ping-pong flotando en el arroyo, comienza una serie de maravillosas aventuras para este chico mongol y sus amigos, quienes no habían visto antes nada semejante en la solitaria estepa donde viven. Cuando se enteran de que tienen en su poder la "pelota nacional" de China, los jóvenes se ponen en camino hacia Pekín para devolverla. Les espera una aventura aún mayor y más divertida...

Lo crean o no, esta es una de mis películas favoritas. La vi entre dos desayunos en la Seminci de Valladolid, en versión original mongola con subtítulos ópticos en inglés y subtítulos electrónicos en castellano. Por supuesto, las traducciones no tenían nada que ver, lo cual hace pensar que lo mismo se trata de un remake mongol de El sexto sentido o de una versión libre de Aterriza como puedas... hum... ¿Se imaginan?
Pues tras dos años, por fin se ha estrenado en salas comerciales. En dos, calculo yo. Si tienen suerte, si la encuentran, tal vez puedan contr... er... verla. Algo que les recomiendo muy fervientemente. Si me lían, igual hasta les acompaño y la veo otra vez.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

piiiinnnngg poooonnnngg mongooooll!! qué gran película! me parece q no ocurría nada en dos horas, pero oye, me encantó. si no tuviese una lista tan larga de pelis y de deseos-compras q hacer, igual me liaba.

consejo para los demás: nunca den de desayunar dos veces al Anómalo.

momento friki: en la cabecera del Equipo A, cuando M.A. rompe la puerta, suena ruido de bolera. jijiji.

Anónimo dijo...

Vale, pero ¿qué subtítulos recomiendas? Yo tendré que verla subtitulada en castellano, porque de otra cosa no sé; pero igual la peli subtitulada en inglés es mejor.

Anónimo dijo...

Luego soy la única q se disfraza el día del orgullo friki...
No entiendo la diferencia entre subtítulos ópticos y electrónicos (o no era así?)
Bueno, eso, q me he hecho un lío con lo de los subtítulos... yo la vería en mongol a pelo, y a ver lo q sale, lo mismo capto algún mensaje subliminal, pq por la aportación de edu-im deduzco q acción... poca, no?

Anómalo dijo...

Edui-im, qué poco sabes de la vida... ¡claro que pasan cosas! Una película llena de acción, aventuras, pelotas de ping pong... En lo que te doy la razón es en lo de no darme dos veces de desayunar.
Ruth, yo te recomiendo que la veas con los dos a la vez, por comparar. A mí me recordó a cuando vimos Los siete samurais y Kikuchiyo se tira media hora largando para que al final el subtítulo fuera: "No". (Pedantuno soy a veces, oigs...).
Los ópticos son los que estamos acostumbrados a ver, merisuan. Los electrónicos son con pantallas "extra" (no como en el supermario, sino pantallas pequeñitas delante de la de cine) en las que un ordenador va poniendo los subtítulos. Como si se hubieran bajado la peli del emule. Y ni caso a edu-im: Ping pong mongol el El milagro de P.Tinto de Asia Central.

kktef

Anónimo dijo...

Cómo sabes motivarme... es decir q se parece a P.Tinto... y ya tengo ganas de verla.
Lo mismo me paso luego por la Fnac a rebuscar, ¿la encontraré, oh, hombre que antaño llevó chaleco verde?