domingo, noviembre 27, 2005

Hombre invisible muy responsable se ofrece...

Javigala, comentarista habitual y amiguete ocasional (¡se te ve el pelo menos que a mí!) anda despistado de mi vida laboral, así que le pongo un poco al día. Al que no le guste, que no mire.

Ciertamente, a finales de verano me ofrecieron un trabajo de animador infantil. La cosa consistía en enseñar ciencia a los niños a través de talleres y eventos. Había dos problemas: el primero era un taller sobre dinosaurios en el que no me dejaban hacer chistes sobre Fraga. El segundo, como siempre, que yo era invisible. Y como eso es científicamente imposible, les parecía un mal ejemplo para los niños. Intenté negociar una cosa por la otra, pero al final no llegamos a ningún acuerdo.

Justo por aquella época me encontré con unos amigos que me comentaron que últimamente era imposible ver a otro de los de la pandilla. Imaginen mi alborozo: ¡otro hombre invisible! "Es que está opositando", me explicaron. Y como estamos en el año del Quijote (por si alguien no se ha enterado), yo me dije: "allá donde fueres...". Y me puse a opositar. A la Televisión Autonómica de la Región Lluviosa (o Principado de Leti, según se mire), ahí es nada.

Intenté estudiar las oposiciones, pero cinco años en la Facultad crean muy malos hábitos y no fui capaz. Era sentarme frente a los libros y se me escapaba decir "mus" y, no sé cómo, me aparecía una Mahou en la mano. Pero yo me presenté al examen, con un par.

De esos tres que nos presentamos, sólo yo me las arreglé para apobar. Los exámenes para redactor y para programador. Porque si no sabes programar, no sabes informática, y yo ya estaba pensando en montar un blog.

Aprobé la primera fase de ambos, pero suspendí la prueba de cámara para redactor. "Es que en cámara no se te ve muy bien", me dijeron. Qué crueles. Estoy pensando meterles un paquete por discriminarme debido a mi situación. Pero me da pereza. En el fondo pienso que soy invisible por la vagancia de no reflejar fotones...

A lo que iba, que la primera prueba para programador la pasé. Y luego aprobé la siguiente fase. ¡Y la siguiente! Vamos, que aprobé la oposición, así como quien no quiere la cosa. Que en el fondo no es que quisiera mucho aprobar, con lo cómodo que estoy yo en la Ciudad Horadada.

Sí, amigo Javigala (y demás sufridos lectores): tengo una oposición aprobada, mi primera oposición-chispas. Pero como sólo había una plaza y estoy entre segundo y tercero, de momento sigo en el paro. Pero, eso sí, lo orgullosa que está mi madre...

Ah, digo que estoy entre segundo y tercero porque el que es segundo igual aprueba otra cosa y entonces deja libre su puesto. En cuyo caso sólo habría una persona entre un contrato indefinido y yo. Eso me recuerda: ¿alguien tiene amigos en los latin kings?

4 comentarios:

Xhaggi dijo...

Pregúntome...
Y tú por qué coño que te callas que tienes un blog?! Me siento herido en mi dignidad bloggera. Te añado en mis links, ala.

Xhaggi dijo...

;)

Xhaggi dijo...

**** tuutuututu***
*** AVISO ***
El próximo día 21/22 de Diciembre. Cena de Navidad de ex-chaminades residentes en Madrid, en Canarias, en norteñas provincias y mascotas.
Más información: JRG/Kun/Mikelon

*rutururutuutututuutututu*
:)
(no te posteo más hoy que me vas a echar! :-s)

Anónimo dijo...

hola wapo!!!! por fin puedo entrar a ver tu blog que el otro día no me dejó... no se muy bien por qué, espero que no me prohibieras la entrada... :P pos na miguel (miguelón) que además de tu mami yo tb etoy orgullosa de tus opos y que me alegro de haberte conocido (solo un poco, no te creas!) un beso!!!! str