viernes, julio 20, 2007

Secuestro

Me llamó el Zagloso:
- Anómalo, ¡que han secuestrado El Jueves!
- ¡Mierda! ¡Mi cumpleaños!


- Su familia no paga bastante. Er... no, Anómalo, el otro Jueves: la revista.
- ¡Ah, qué susto! ¿¿¿¡¡¡Qué!!!???


Pues sí: el juez Del Olmo ha ordenado, a petición de la fiscalía, el secuestro (vamos, la censura) de la revista que sale los miércoles. Y todo por esta portada:

¿Es que les ofende el contenido sexual? ¿No sería peor suponer que los príncipes no practican el sexo y a pesar de eso Doña Letizia ha tenido dos hijas? ¿O es por dar a entender que el Felipín el nuestru no ha dado un palo al agua en su vida? Creo que atenta más contra su honor ponerle como motivo último de este ataque contra la libertad de expresión.

Todo este asunto es una colección de absurdas anacronías: la existencia de una Casa Real, su inviolabilidad (con perdón) y el intentar evitar la difusión de una imagen así... en plena era de Internet.

Me pasó con las famosas viñetas de Mahoma: no es que la viñeta me haga especial gracia, pero si tener un discutible sentido del humor es delito, hay varios que acaban de demostrar que merecen la cárcel.

4 comentarios:

Necio Hutopo dijo...

Y luego hay quien dice por ahí que Franco murió...

Hay que acabar con las monarquias, pero, sobre todo, HAY QUE ACABAR CON LOS CENSORES

Anónimo dijo...

El delito es que lo haya visto media España gracias a "Aquí hay tomate" y ellos sigan tan verduleros como siempre.

Qué asco de sistema que convierte en delito en chiste.

Lobo dijo...

De todas maneras... va siendo hora de cambiar la acepción de la palabra censura por alguna más parecida a la de "publicidad gratuíta" ;)

Anónimo dijo...

Yeee! Melón! que el jueves ha sido CENSURED por culpa de ella, siiiii, sale la Leti en la portada siendo enculada. Al principe siempre lo han tratado de vago y bobalicon , al rey de borracho y putero, y nunca nunca ha pasado nada. Si EJ QUE la Leti no eh trigo bueeenoooo, compadre!