miércoles, septiembre 12, 2007

Imagen corporativa

Leo en PRNoticias:

Tras varios meses de frenética actividad, por fin conocemos lo que será la imagen corporativa de El Público. El color corporativo escogido ha sido el Magenta (un color, irónicamente, perteneciente a la gama de los ‘rojos’). En cuanto a la imagen corporativa, una ‘P’ inclinada de color blanco reposa sobre un fondo magenta.

El rojo (con perdón) es mío. Al leer el párrafo, queremos creer que el redactor ha querido señalar la, tal vez buscada, connivencia entre el color corporativo y la tendencia ideológica del nuevo medio. Pero, ¿cómo pertenece un color a una gama irónicamente?

Según la RAE, hablar con ironía consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice. A lo mejor lo que el redactor pretende dar a entender es que Jaime Rores, el dueño del periódico, es un mero capitalista en busca del mercado de los votantes de izquierda. En tal caso, por qué no dejar volar la imaginación y comentar jocosamente algo como:

El color corporativo escogido ha sido el Magenta, color de la gama de los rojos, como la gentuza a la que Roures va a sacar la sangre (que por cierto también es roja), haciéndose pasar por uno de los suyos. En cuanto a la imagen corporativa, una 'P' tirada hacia la izquierda, como será el panfleto tendencioso del dueño de Mediapro, torcida como sus aviesas intenciones, que no quiere más que apoyarse en los izquierdosos para manejar a Zetapé, que es lo que hace. ¡Malo es, oiga!

Desde Memorias y Cosas de Un Hombre Invisible, como es de recibo, recomendamos... no entrar en este confidencial. Que, por cierto, en su web la imagen de aquí arriba es un bmp.

Y eso, que ando frenético, ya perdonarán.

8 comentarios:

Txarko dijo...

Este post tiene un regustillo al "Curso de ética periodística" del desaparecido Caiga Quien Caiga (digan lo que digan, lo que hace Fuentes ahora no es CQC) que me ha obligado a irme a Youtube a ver... esto:

http://es.youtube.com/watch?v=yaPanAadBZU

Jo... qué tiempos cuando la tele se podía ver los domingos y lo de la libertad de expresión parecía verdad... :_(

qxxfj (hoy no...)

Anónimo dijo...

hmmm: http://ww2.publico.clix.pt/ hmmmmmmm

Necio Hutopo dijo...

Demasiado local...

Ruth dijo...

Jajjajjaaa.

Apuntado.

De todas formas, si quería identificarse como rojos, que hubiesen escogido el rojo directamente, ¿no? Eso de las medias tintas en el periodismo es un deporte peligroso.

Rey dijo...

Te voy a meter la Teoría del Color a golpes en esa cabezota tuya: El rojo parte del magenta; el Magenta es un color Primario y No como todo el mundo piensa, el Rojo. El Rojo es para medios audiovisuales.

.....mejor escribe. jejejejejejeje....Ahora que lo pienso, ¡cómo me falto contigo!....no perdono no perdono. ISCARIOTE!!!oYE unas cerves el viernes, ¿qué no?

Anómalo dijo...

Txarko, es que los referentes son los referentes.
Anónimo, puestos a usar un nombre que ya está cogido, deberían haber puesto The New York Times. Estoy de acuerdo con usted.
Necio, ¡no! La web es universal.
Ruth, es que estos rojos son unos falsarios y unos titiriteros.
Rey, a lo mejor ha dado usted con la cuestión y por eso era irónicamente, perteneciente a la gama de los ‘rojos’

bxajzm

Dr. Alban dijo...

Prefiero el sarcasmo a la irnoía

Espineli dijo...

Que tema mas raro: publicidad, hombre si estas involucrado en ella.
Salu2.