miércoles, septiembre 26, 2007

No es otro post más

Anómalo: ¿Y de quién será este diario tan bello, veraz, independiente, objetivo y... er... barato?
Todos: Anómalo,

Er... me conocen ustedes demasiado bien para que se la cuele haciéndoles publicidad subliminal...
Había que intentarlo...

sábado, septiembre 22, 2007

Anómalo leaves the building

(Imprescindible clicar sobre la imagen para verla en gordo)

Créanme: era un chiste. De lo que me mudo es de casa, pero pueden seguir viniendo a tomar las mirindas a www.hombreinvisible.es sin temor, que el blog me lo llevo. Lo que no me llevo es el póster de X-Men 3, que sólo lo tengo para tapar una grieta. Si alguien lo quiere...



Hum... ¿por qué nadie me cree?

viernes, septiembre 21, 2007

L'inglese è molto simile a lo spagnolo (II)

Seguimos con nuestro repaso al curso de inglés del diario El Mundo, con perdón.
Pero ¡no! ¡Maldición! Los de El País también han sacado un curso de inglés y como soy un tipo bien informado y compro todos los periódicos y La Razón, he entremezclado los fascículos de ambos periódicos. ¿Cómo puedo retomar el hilo del bueno? Vemos...

(Clicl para ver grande)
¿Pide 20.000 euros para una furgoneta? ¡Pero si una kangoo te sale por menos de 16.000! ¿Y el resto del dinero? ¿Y por qué una línea de crédito a corto plazo? ¿Y por qué...?

Vale, este es el de El Mundo. Sigamos.

Dichos comunes. También conocido como "Manual de campaña para Mariano". Veamos:
  • A los tontos... Dicho de otra forma: Mariano, tú dales caña con lo de que se ha acabado la herencia del PP. A mí lo de la herencia del PP me recuerda a Lo que el viento se llevó. Imaginen a Zapatero a contraluz diciendo aquello de: "a la divinidaz pongo por testigo que nunca más haré caso a Solbes con lo de que no queda dinero".
  • Donde hay patrón... Es decir: Mariano, no mees fuera del tiesto.
  • El movimiento... Hum... el Movimiento... bueno, no hay que perder a las bases de derechas.
  • El necio es atrevido... Traducido: deja que hablen Acebes y Zaplana.
  • Al que madruga... Madrugar por la mañana. Y Dios... a Dios lo representan los obispos... los obispos por la mañana... ¡Fedeguico!
  • ¡Adiós... Pues eso: Mariano, o espabilas y te votan o te botamos nosotros.
Qué ganas tengo de que saquen un curso de catalán, carajo.

jueves, septiembre 20, 2007

Lo breve, si Bono

Anteriormente, en Memorias y Cosas de Un Hombre Invisible:

... estrenan Muchachada Nui...
... pedirte que nos ilumines con tu critica...
... PS: Enhorabuena por tu blog


Los hechos no daban para un resumen en condiciones, así que he metido el peloteo, que es lo verdaderamente importante.
Bien, llamé a Piotr Tothefat, también conocido como Little Peter of the Big Sticks, que es al ver programas entre colegas como la risa de lata a las telecomedias. Y además siempre tiene cerveza.

Anómalo: ¡Tothefat! Oye, ¿tú qué prefieres que suban el euribor o que suba la gasolina?
Tothefat: Que suba la gasolina, que no tengo coche.
Anómalo: ¿Y qué suban el euribor o que suban el papel pintado para la pared?
Tothefat: El papel pintado para la pared.
Anómalo: ¿Y que suban el euribor o que suban los pololos?
Tothefat: Que suban los pololos.
Anómalo: ¿Y que suba el euribor o que suba el tabaco de mascar?
Tothefat: Que suba el tabaco de mascar.
Anómalo: ¿Y que suba el euribor o que suba a tu casa a ver Muchachada Nuí?
Tothefat: Que subas a mi casa.
Anómalo: Vale.
Tothefat: Mierda. Otra vez.

Y es que no hay nada más fácil que engañar a alguien que ha tragado con el tipo de interés variable a treinta años. Desde el cariño, ¿eh?
Pero respondiendo a Cun, los chanantes han hecho con su programa lo que llevamos haciendo sus fans años: un copypaste. Sólo que en vez de llevarlo de Paramount a Youtube o de Youtube a los blogs, lo han llevado a La 2. Ni mejor ni peor, sino todo lo contrario. Tiene sus cosas flojicas, como siempre tuvo el programa y por eso era mejor verlo en Youtube. Y tiene sus cosas grandiosas:



Yo a los mangurrianes estos les declaro mi admiración aunque sólo sea por lo del granizado de lemon. Y por haber sabido trasplantarse sin copiarse a sí mismos (mucho) y sin haber perdido la esencia, que es lo difícil. Pero las críticas serias vendrán en los comentarios, seguro. ¿Qué opinan ustedes?

PS Sí, este es un puñetero post de los poner un vídeo y ya pero disfrazado, qué pasa.

miércoles, septiembre 19, 2007

L'inglese è molto simile a lo spagnolo (I)

Sea un extranjero que se encuentra con un español. ¿Cómo sabe que es español? ¿Porque habla castellano? ¡No!: porque no habla inglés.
El mundo (vaaaale, aceptamos "mundo" como diario), preocupado por el honor de nuestra nación y el ridículo que hacemos mandando a los hijos de la patria allende los mares, además de mostrarse crítico con la última etapa Aznar, lanza un curso revolucionario de inglés adaptado a sus necesidades. Es decir, a las necesidades de los lectores de su periódico. Con perdón.
Empecemos por el nivel más básico:

La típica conversación: "¿de dónde eres?", "¿eres francés?" Si la respuesta es afirmativa, hay que asegurarse, porque en el país vecino hay mucha inmigración. El lector de El mundo (The World) debe tener claro que su contertulio no le va a quemar el coche y por eso le pregunta la nacionalidad. A partir de ahí ya nos metemos en temas más candentes: "¿es Tony Blair un político?" ¿O es un cantamañanas (singingmornings)? ¿Y Zapatero (Shoemaker)? Una vez abierta la vía, de Berlusconi a Pepiño Blanco (Joey White) nos podemos pegar horas y horas. La última pregunta deja abierto el paso al siguiente fascículo (fascio), que empieza con la traducción de "¿da clases de Eduacación Para la Ciudadanía?". Pero avancemos:

En nivel Low Advanced (lo avancé) da una idea de la imagen que tiene el diario de sus lectores. Son gente eminentemente torpe, poco supersticiosa y en un penoso estado de forma física. Eso nos pasa por tener de presidente a Zapatero. Con Aznar éramos una nación atlética, coñe. ¡Dimisión!

El último nivel que analizamos hoy es un mensaje cifrado para Rajoy, al que suponemos fiel seguidor del curso. Pedrojota (P.J., pronunciado piyei) indica el camino político que debe seguir el candidato conservador: "no mires atrás" le dice que debe mostrar independencia con respecto a Aznar, que es un tipo al que le gusta contar chistes. Vamos, que lo que dice son chorradas. El referente de Rajoy debe ser distinto ("cámbialo por otro"), porque la admiración de Piyei por el ex presidente se ha venido abajo. ¿O es un mensaje para Aznar? ¿Acaso se trata de una velada referencia al helicóptero?
En cualquier caso, el mensaje central está claramente dirigido a Luis del Pino, porque llevamos ya mucho tiempo sin tener novedades sobre el 11M y España tiene derecho a saber la verdad sobre la kangoo.
Pero eso queda para la próxima entrega. Continuará...

martes, septiembre 18, 2007

Imagen corporativa (II)

Sólo diré una cosa: si los sobres de azúcar se anuncian así, imagínense el bar...

miércoles, septiembre 12, 2007

Imagen corporativa

Leo en PRNoticias:

Tras varios meses de frenética actividad, por fin conocemos lo que será la imagen corporativa de El Público. El color corporativo escogido ha sido el Magenta (un color, irónicamente, perteneciente a la gama de los ‘rojos’). En cuanto a la imagen corporativa, una ‘P’ inclinada de color blanco reposa sobre un fondo magenta.

El rojo (con perdón) es mío. Al leer el párrafo, queremos creer que el redactor ha querido señalar la, tal vez buscada, connivencia entre el color corporativo y la tendencia ideológica del nuevo medio. Pero, ¿cómo pertenece un color a una gama irónicamente?

Según la RAE, hablar con ironía consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice. A lo mejor lo que el redactor pretende dar a entender es que Jaime Rores, el dueño del periódico, es un mero capitalista en busca del mercado de los votantes de izquierda. En tal caso, por qué no dejar volar la imaginación y comentar jocosamente algo como:

El color corporativo escogido ha sido el Magenta, color de la gama de los rojos, como la gentuza a la que Roures va a sacar la sangre (que por cierto también es roja), haciéndose pasar por uno de los suyos. En cuanto a la imagen corporativa, una 'P' tirada hacia la izquierda, como será el panfleto tendencioso del dueño de Mediapro, torcida como sus aviesas intenciones, que no quiere más que apoyarse en los izquierdosos para manejar a Zetapé, que es lo que hace. ¡Malo es, oiga!

Desde Memorias y Cosas de Un Hombre Invisible, como es de recibo, recomendamos... no entrar en este confidencial. Que, por cierto, en su web la imagen de aquí arriba es un bmp.

Y eso, que ando frenético, ya perdonarán.

miércoles, septiembre 05, 2007

Diversión en familia

Para la vuelta al cole, juegos educativos como el Hundir la flota:

Diversión para toda la familia.

Vía digg.

Baumwolle Plantage

Enfrente de uno de los ordenadores desde los que actualizo este su blog, se sienta un señor búlgaro. El señor búlgaro es una máquina de programar, serio como todas las máquinas de programar. Se llama... er... Programeitor y estoy seguro de que ve no ve lo mismo que nosotros: él ve el código de Matrix.
Por eso, cuando dice estas cosas, me acojono:

Programeitor: ¿Tú sabes cómo se le llama a alguien que sólo educado a veces?
Anómalo: Hum... no creo entender exactamente a qué te refieres -cosa que, por otra parte, suele pasar, porque habitualmente habla en código fuente.
Pogrameitor: Un señor que sólo es educado a veces.
Anómalo: ...
Programeitor: Algodón. Algo - don. ¡¡¡JAAAAAAAJAJA!!!

Madre mía. Lo mío es contagioso.

lunes, septiembre 03, 2007

Solución a la er... Cosa de Gaby

Gaby nos enseñaba su cos... No, esta no es forma de empezar un post.
A la vista de la Cosa de Gab... Ejem.
Gaby no podía seguir ocultando la naturaleza de su Cos... Debería haberle buscado otro nombre a las Cosas...
Va, al carajo, que ha acertado edu-im:


"podría ser un despertador, y q para despertarte use el pseudo-helicóptero ese, q te da el coñazo volando por el aire"

Hale. Y desde aquí emplazo a edu-im a que nos enseñe si tiene algo que merezca la pena.
Jo. El castellano es tan confuso...

sábado, septiembre 01, 2007

Gaby me manda una... er... Cosa

Siguiendo el llamamiento lanzado hace unos días, ya empiezan a llegarme Cosas. Vamos a empezar con Gaby, que envía este espectacular documento:
Como no me ha dicho que es afirmo: es un cronómetro de cocina. Cuando se cumple el periodo prefijado, sale volando y te persigue allá dónde estés lanzando frases del tipo: "eres un manta en la cocina", "se te va a quemar", "¿quieres el teléfono del chino?" o "nunca debiste irte de casa de tu madre".
La domótica moderna, que es una irrespetuosa.
¿Alguien tiene otra teoría?