viernes, febrero 17, 2006

EE.UU. vs. Canon (no es sobre la SGAE)

EE.UU. condena "nuevas" imágenes

Sí, amigos. Y yo me he colado en una rueda de prensa al respecto. Estas son las declaraciones del vicepresidente de los Estados Unidos:

Acabaré teniendo que pagarle a este tío sueldo de colaborador...

12 comentarios:

Fhinn dijo...

Es un crack, no se ha movido desde el último post!, el señor de las gafas se merece un goya.

Fhinn dijo...

Un poco fuerte el link...
Así que condenan las "imágenes"... Está bien eso de erigirse en juez para que nadie te señale como culpable...

Anónimo dijo...

Lo que es impresionante es que los conflictos y guerras a partir del Golfo sean todos mediáticos. Si no hubiera imagen, no habría guerra; si no hubiera testimonio visual, no habría ilícitos que condenar. Ahora los juicios corresponden a la opinión pública, y ésta se manipula desde los medios...

(Mis respetos a Kundera y su acuñamiento del término imagología)

Fhinn dijo...

Un poco delicado el tema de la manipulacion mediatica ¿Verdad?. He discutido sobre ese tema en particular varias veces con un compañero, él decía que la Tv (se centraba en este medio) se construía a partir de la demanda de los espectadores, que si existían todos esos programa que llamamos "basura" era porque eran los mas vistos, y ponía de ejemplo a los documentales, él (que era un productor de TVE) decía que si todo el mundo viese documentales, laq programación estaría llena de ellos. En particular, y para no extenderme, debo decir que no estaba ni estoy de acuerdo con aquel argumento por dos razones,

La primera, porque no existe una variedad en la oferta audiovisual para poder valorar si ha sido "elección" o "resignación", es decir, si han podido elegir, con el tiempo, si no se cambia la programación, los espectadores se acostumbran a esos programas sin contenido, es el eterno dilema de si con el gusto se nace o si se hace.
Y la segunda, basicamente, respondía a otro debate, que era si TVE debía regirse por indices de audiencia o si por el contrario, al ser en parte pública, debía ofrecer contenidos educativos ademas de los reservados al entretenimiento. Ya que, para explotar todo el "circo" de famoseo, estaban las cadenas privadas.

Brian dijo...

Por Dios, no lleven la semiótica y sus derivados, llenos de lugares comunes y pensamientos "modernos" a Internez... "Paridores de obiviedades", como diría cierto señor que tengo el gusto de conocer...

Lo de TVE es un debate tan manido como inútil. He dicho.

Es la primera vez que contribuyo a este elegante blog, pero en mi defensa he de decir que también es la primera vez que lo leo, perezoso que es uno y poco atento a las novedades que ofrece el ya entrañable messenger.

Espero que no sean tenidas en cuenta viejas, valga la redundancia, cuentas (lo de valga la redundancia era por cuentas, que coincide con tener en cuenta, rellenando espacio sin añadir nada he conseguido medrar en esta vida, para el que no lo sepa) ya saldadas (a estas alturas, resulta difícil encontrar el sintagma al que se refiere "ya saldadas", pero amigo lector, la dificultad engrandece el alma, aunque sea para estructurar correctamente y entender estos enunciados) para entender (verbo que ya he usado en el anterior paréntesis) en toda su magnitud la grandeza de este post.

Y si se tienen en cuenta (el objeto directo es ahora "las viejas cuentas ya saldadas"), espero que se aplique la cortesía propia del héroe que en el fondo alberga cierto respeto para con el pobre supervillano. Desde mi humilde posición de malvado villano guardo el mencionado respeto.

Muy interesante cuanto he podido leer, anyway, Sr. Hombre Invisible. (A mi tampoco se me ve, pero es porque me mimetizo o porque a lo mejor no sólo es que no esté, sino que a lo mejor tampoco existo.)

¿Y por qué escribo todo esto?

Los que no estén al corriente de mi jodidamente estresada situación pensarán que es por la abundancia de tiempo libre. El resto quizá lo atribuya a mi innato frikismo. Y los que de verdad me conozcan sabrán que es porque no tengo nada mejor que hacer a estas horas de la mañana.

Con afectuoso respeto,
Brian

Fhinn dijo...

Caramba Sr. Brian, entonces,si considera alguno de los comentarios anteriores obvios, le invito a que teclee algo que no lo sea para "ilustrarnos"...

Anónimo dijo...

...que escándalo!

Brian dijo...

Lamento sobremanera el retraso, Sr. Siete Sables, pero hoy mismo he sido informado por una tercera persona ajena a esta polémica y que sospecho se oculta detrás de ese "usuario anónimo" de haber recibido esta su respuesta. Alguno dirá que soy de los que tira la piedra y esconde la mano, aludiendo al refranero, pero antes bien, soy olvidadizo. No recuerdo ni lo que hice ayer, como iba a recordar volver a entrar aquí en busca de "feedback", que diría algún moderno.
Espero que no interprete este mencionado retraso como cobardía o falta de argumentos. No quisiera yo tenérmelas que ver con alguien cuyo "nick" recuerda tanto a la piratería (en el sentido más noble y genuino de la palabra).

Aclarado este punto, paso a responder su conciso y no por ello menos brillante "post": lejos de ilustrarle, cosa que no me creo en el deber y muchísimo menos en el derecho de hacer, le insto a que visite otro blog de un estimado amigo mío que escribe las cosas más interesantes, con diferencia, que he podido leer en estos medios modernos:

http://mishuevostoreros.blogspot.com/

Su delicada prosa y complejas metáforas harían reflexionar al mismísimo Roland Barthes e ilustrarían al más pintado.

Ahora mismo, para tratar de comprenderle a usted, mi desconocido interlocutor, he visitado su galeón nonsurrender y constato la abundancia de texto, que leeré más tarde con más calma, no lo dude. Espero sepa perdonarme las posibles faltas de "netiqueta", soy un completo neófito en esto de los blogs.

Con el mayor respeto de grumete se despide
Brian

Anónimo dijo...

soy anonimo y niego haber informado de nada a un tipo tan pedante.

Anónimo dijo...

Brian,
Tanto metalenguaje... te podías pulir, tío. Ya que te repasas tanto, aprovecha... ¿o es que te gusta oir el sonido de tu propia voz?

Yo también he estado muy ocupada -por fin he cambiado de trabajo!-; y por eso no he tenido ocasión de leerte antes.Pero,- "rellenando espacio sin añadir nada he conseguido medrar en esta vida"- tu sinceridad me ha llegado al alma. Y después de reconocer que no das palo al agua... perdona...esto... ¿qué decías?

Anómalo dijo...

¡Gato! Que se te ve menos que a mí...
¿Cambio de trabajo? Pero si aquí ni siquiera sabemos en qué currabas antes...
A este paso, tus fans iniciaremos una plataforma pro-blog del Gato

Anónimo dijo...

Cariñazo!! ;D

Jo!! Fans!! Qué agradecido eres...

De mis trabajos basta decir que son de esos interesantísimos en los que hay que currar un montón, y en los que sustituyen el sueldo decente por un título del cargo muy bonito y que suene a importante, -tipo "responsable de departamento tal"-.

La verdad es que estoy muy contenta, pero me van a traer por la calle de la amargura mientras pongo en marcha todo.¡¡¡Me falta informaciooooónn!!!

Un besico, gracias...