viernes, septiembre 15, 2006

Gasset sin Ortega (I)

Jugándose su invisible epidermis, los reporteros de este blog han rescatado de los archivos de RTVE algunas perlas en riesgo de sufrir (o disfrutar) el ERE que se cierne sobre el ente. "El ERE del ente". Qué tontería.
En fin, que os traigo sentencias y reflexiones del filósofo canónico de este país: Gasset. No, Ortega no: Gasset, Antonio Gasset. Con ellas les dejo, mediten el fin de semana:


- Empezamos con una de las pocas grandes producciones que generan alguna expectativa (he dicho "alguna"), en este comienzo del año. Se trata de El último samurai, dirigida por Edward Zwick, y protagonizada por el exmarido de Nicole
Kidman , por cierto, el único tema suyo que me interesa, el "actor" Tom Cruise. Creo recordar que un genial director japonés, Akira Kurosawa, generó sobre este
tema, los samurais, algún trabajo impresionante.

- Llegó la pausa, momento idóneo para reflexionar sobre como llegar hasta el final de esta difícil cuesta de enero. Y lo que es peor, las tarjetas colapsadas por nuestro frívolo consumismo preparadas para descargar su artillería en las primeras fechas de febrero. Mejor no pensar en ello.

- Continuamos con el DVD y sus ofertas. Industria floreciente esta que posibilita el cine en casa, y que estas navidades pasadas os ha servido para quedar bien con amores y amistades.

- Cierto interés despierta la película
Thirteen, ópera prima de la directora Catherine Hardwick. Una adolescente, su madre, sexo, drogas y piercing en la lengua, algo, por cierto, con lo que todavía no he contactado, pero no pierdo la esperanza.

- Buenas noches, no os asustéis, simplemente se trata del comienzo del programa
Días de cine. Un repaso subjetivo y estimulante, espero, a la actualidad cinematográfica que hemos seleccionado.

- Seguimos con otros temas, la película
Carne viva de la directora Jane Campion, un thriller gozosamente sexualón, con la estupenda Meg Ryan a la búsqueda de verdades y algún que otro orgasmo. Temas por cierto nada desagradables.

- Y para terminar como no el DVD y sus ofertas estupendas para deterioro de nuestras economías y deleite de despilfarradores.

- Un beso para José Manuel Lorenzo, posiblemente el más grande y capacitado en esto del mundo audiovisual, la prueba de ello es que está en el paro.

- Buenas noches, de nuevo en Madrid con sus zanjas, obras y taladradoras ensordecedoras y también hay que reconocerlo, con cosas buenas, como alguna zona todavía del barrio de Salamanca. A continuación la actualidad en esto del cine, tan lleno de obras maestras según escuchamos, pero que nosotros no vemos por ninguna parte. Tras el sumario con los contenidos comenzamos.

- Llega a nuestras pantallas con cierto retraso la película
Full frontal del director Steven Sorderberg, autor desigual y en ocasiones magnífico. Esta película pertenece al grupo de sus rarezas, pero la verdad es que engancha bastante una vez que hemos renunciado a entenderla en su totalidad.

- Esto ha sido todo, este fin de semana serán los Oscar, premios por los que no siento el más mínimo interés. Aunque son buenos para descubrir el índice de estupidez de algunos informadores en función de el número de veces que utilizan la palabra “glamour". Palabra que por cierto nunca he conocido bien su significado. Por supuesto interpretaciones tan ridículas y lamentables como la de Charlize Theron y Renée Zellweger serán premiadas, no tengáis ninguna duda.

5 comentarios:

Perlita de Huelga dijo...

Por ver a Gasset no me importa arrastrar grandes ojeras al día siguiente. Que hombre, que guiones, que programa... Y que suerte poder decir lo que uno piensa delante de las cámaras.

Anónimo dijo...

Este tipo es un genio. Así de sencillo

Gato dijo...

Este tío es un valiente. Y sigue teniendo programa. Eso lo convierte en un mito viviente.

Anónimo dijo...

anómalo, te quiero.

iba a ponerme a rebuscar cositas de monsieur dubois en el tubo, pero he pensado "a ver qué se cuenta el invisible, que hace mucho que no le veo..."

lo dicho.

Anómalo dijo...

asdlñffajsdlnc
añlsjkfldañsfsadfl
dasñjlamñcaladskf
lñalsdjfsañdojfdsa

A mí estas formas de empezar un comentario no, que me pongo muy nervioso ;D
Ahora, como diría Superratón: no se vaya todavía, aún hay más.

tvqhhoc