jueves, enero 17, 2008

L'inglese è molto simile a lo spagnolo (III)

En post anteriores analizamos el curso de inglés de El Mundo. El diario. No inglés con acentos raros. Aunque también. Me estoy liando.

En plena campaña, el diario de Pedro Jota sigue preocupado por si una nueva victoria socialista impone un exilio interior o de playa. Y también por Mariano.

En la redacción de este blog hemos tenido acceso a uno de los últimos fascículos (vamos, que he cogido uno del suelo junto a un kiosco. Analicemos:

Dejando aparte la identificación que hacen en este curso entre el desconocimiento de la lengua inglesa y la falta de inteligencia, percibimos como, efectivamente, nos preparan para el exilio y la campaña: si te vas a Moscú, ya sabes lo que toca; no lleves los marianos a Écija, el Manzanares no da para una playa; no te dediques a encabronar y, sobre todo, a ver qué ley dices que vas a llevar al Constitucional. Qué sutil, oiga.

El siguiente nivel es... es... ¡precognitivo! Sepan ustedes que se publicó la semana pasada y compárenlo con los acontecimientos de esta semana.


¡El curso predice todo el affaire de Sarkozy y Carla Bruni! ¡Incluido un triste final! ¡Cuidado, Nicolas! ¿Qué? ¿Gallardón? ¿Qué pasa con Gallardón? No entiendo...

Y como siempre, los mensajes en exclusiva para la estrella del partido. Claro, esto debe estar hecho de cuando era Aznar, porque dice que es sólo para estrellas del inglés, pero nos hace un apaño.

En realidad, es todo un guión para tener de qué hablar con cierto ex consejero de Telefónica:

Mariano: Pueeeessss... así que mi número dos, ¿eh?

Manuel: Ajam. Eeeeem. Sí. Eso.

Mariano: Pueeeessss... A ver si ganamos y tal, ¿eh?

Manuel: Estaría... bien, sí. Je.

Mariano: Pueeeessss.... Los móviles de hoy se parecen poco a los de hace 20 años.

Manuel: Er... sí.

Mariano: Bueno, vas a tener que ponerte las pilas. Que sé que le conoces, pero que sepas que el anterior jefe no era ni mucho menos tan estricto como yo.

Manuel: ¡¡¡JAAAAAAAJAJAJA!!!

Mariano: ...

Manuel: Jeje... ay... jeje... estoooo que digo yo que cómo vamos a financiar las cosas si quitamos el IRPF a las rentas menores de 16.000 euros.

Mariano: Er... es algo en lo que no me he parado a pensar.

Manuel: No fotis. Si yo he venido por eso. ¿Para qué me fichas entonces?

Mariano: Yo... er... noooooo... ejem... no tengo una opinión muy definida sobre el tema.

Fundido a negro y fin.

4 comentarios:

Mago dijo...

Prometo que no he entendido nada.

El fumador dijo...

Prometo que no soy Mariano Rajoy

Necio Hutopo dijo...

Yo me voy a Moscu...

Señorita Puri dijo...

Esto es chocanti.