viernes, marzo 07, 2008

Ética periodística IV

Ayer estaba yo buscando cosicas de la serie de TVE sobre el asesinato del alcalde de Fago (sí, hijos míos), cuando repentinamente encontré el siguiente "recorte":

Hombre, que sí, que todos hemos visto Hospital Central y que Vilches era la leche (hum... "Vilches"-"leche"... jijiji). Pero, de ahí a resucitar a los muertos...

Seguramente, el intrépido reportero, agobiado por las prisas, pasó por alto el equívoco y hubiera preferido titular algo del tipo: Jordi Rebellón interpretará al alcalde de Fago, mucho menos expresivo, pero quizá menos tergiversable y más informativo.

Aunque a lo mejor el redactor estaba haciendo una broma interna o un chiste sutil para la audiencia. En tal caso, ¿para qué andarse con subterfugios? Mucho mejor lanzarse a la piscina y titular: Rebellón se hace el muerto en la serie del alcalde de Fago.

Desde aquí, lógicamente, recomendamos la mesura y la contención del segundo titular.

Ahora, lo de que el titular les haga una viuda ya me parece un exceso.

4 comentarios:

Lobo dijo...

Me encanta que hayas usado la palabra "tergiversable". En serio.

Anónimo dijo...

Jaaajjjajaa. Es que es muy difícil hacer un titular original e informativo cuando todos los medios ya han dado la noticia y han usado los titulares "buenos".

Mi titular quedó así: "La serie sobre el caso Fago en tela de juicio". Grandilocuente, sin duda, pero es que los titulares buenos ya estaban cogidos, ché.

Necio Hutopo dijo...

Y si va de zombies?

belenmadrid dijo...

qué recuerdos me has traído de esa entrañable sección del CQC.. gracias!