Ética periodística IV
Ayer estaba yo buscando cosicas de la serie de TVE sobre el asesinato del alcalde de Fago (sí, hijos míos), cuando repentinamente encontré el siguiente "recorte":
Hombre, que sí, que todos hemos visto Hospital Central y que Vilches era la leche (hum... "Vilches"-"leche"... jijiji). Pero, de ahí a resucitar a los muertos...
Seguramente, el intrépido reportero, agobiado por las prisas, pasó por alto el equívoco y hubiera preferido titular algo del tipo: Jordi Rebellón interpretará al alcalde de Fago, mucho menos expresivo, pero quizá menos tergiversable y más informativo.
Aunque a lo mejor el redactor estaba haciendo una broma interna o un chiste sutil para la audiencia. En tal caso, ¿para qué andarse con subterfugios? Mucho mejor lanzarse a la piscina y titular: Rebellón se hace el muerto en la serie del alcalde de Fago.
Desde aquí, lógicamente, recomendamos la mesura y la contención del segundo titular.
Ahora, lo de que el titular les haga una viuda ya me parece un exceso.
4 comentarios:
Me encanta que hayas usado la palabra "tergiversable". En serio.
Jaaajjjajaa. Es que es muy difícil hacer un titular original e informativo cuando todos los medios ya han dado la noticia y han usado los titulares "buenos".
Mi titular quedó así: "La serie sobre el caso Fago en tela de juicio". Grandilocuente, sin duda, pero es que los titulares buenos ya estaban cogidos, ché.
Y si va de zombies?
qué recuerdos me has traído de esa entrañable sección del CQC.. gracias!
Publicar un comentario