martes, enero 03, 2006

Memes

La entrada que hay a continuación es un meme que responde al amigable desafío lanzado por Agúndez. Puesto que el enlace les lleva a una explicación bastante farragosa, intentaré hacer un resumen más incomprensible aún:
Los memes son las unidades básicas de la cultura. El término procede de una mezcla entre la palabra "gen" y "mímesis" y resume una teoría según la cual la cultura evoluciona mediante un proceso similar a la selección de las especies. En ese proceso, los memes mutan y de la mutación surgen nuevos memes fuertes que perduran y otros menos fuertes que perecen en el proceso.
La idea de un ser superior sería un meme. De él brotan teorías absurdas y desarrollos más completos y creíbles, que por esa selcción darwiniana serán las que perduren.
La entrada que hay a continuación es un meme. Todos ustedes están invitados a mutarlo y dar su propia visión de la historia. En este post iré añadiendo enlaces de todos los que lo hagan. ¡No sean tímidos!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Un colega había echo un estudio muy curioso de los memes, el tío siempre discutía conmigo de religión y esas cosas. Le dio tantas vueltas a esto de los memes que creo que evolucionó el meme del meme, vamos que evoluciono la teoría de los memes y como el concepto del meme se puede considerar como un meme en si mismo... Bueno que me memeo. Si encuentro un enlace a esta movida que había hecho, ya lo pongo por aquí.

Anómalo dijo...

Memeo de risa con ustedes.
XD

Anónimo dijo...

Por cierto, la noción de "meme" fue acuñada por Richard Dawkins en "El gen egoísta", que es un libro muy interesante y comprensible incluso para los zotes de la ciencia como yo. Aunque supongo que eso estará en el enlace. Un saludo

Yo dijo...

Recogí el guante de Agúndez y Javi Gala yo también.

Anómalo dijo...

Recogida su aportación, Proudhi.
¿Alguien más?

Anónimo dijo...

Bueno, aquí una aportación más...
espero que les guste cuando me-me lean ;p
Saludos!!

Fhinn dijo...

Je je que bueno lo de los ejemplos que propones Anómalo, sobretodo el del diós spaguetti (que se comió Agúndez), como ejemplo de lo que perdurará. ;). Y...esto... tengo mucha curiosidad por saber si alguién es capaz de responder a la pregunta que ha hecho el Sr. Mdet sobre los catálogos, claro que, si esto iba de "memes", quizá no era una pregunta, o puede que fuese pregunta, pero en este caso pregunta "meme" "retroalimentipregunta"...¡Truenos! ¡Cuanto misterio!. ¡No me hagan pensar filibusteros!, que soy pirata...

Anónimo dijo...

El catálogo de todos los catálogos del mundo se recoge en su versión 2.0 (más actualizada aún). Ya que cuando se escribió la primera no había sido editado aún.
Si es que no pensamos un carajo :D

Anónimo dijo...

Meme pierdo entre tanto meme, memecachis... Mucha intelectualidad junta para mi pobre neurona en período vacacional...

Gracias por el enlace :) hago lo propio con este blog. Por cierto, señor Anómalo, he de decirle que es usted una leyenda verdaderamente invisible entre los y las de mi generación del chami... Todos oímos hablar de usted... Pero nadie le conoce!

Anómalo dijo...

Jejeje. Lo sé, lo sé. De hecho no hace más de un mes que pasé delante de usted y ni siquiera se dio cuenta.
Me alegró ver que se mantiene el mareo en portería.
MdeT, la capacidad de Luar para encontrar respuestas informáticas a todo nos desbanca. Habrá que unirse a ellos...
Veo mucho comentarista por aquí que no se acaba de lanzar a memear (con perdón). ¡Anímense!

Anónimo dijo...

Así que juega ud. con ventaja... Claro, es lo que tiene ser invisible!

Anónimo dijo...

Sr. Invisible, en V de Vendetta se han apuntado al meme! :)

Bollyboom dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
V dijo...

Parafraseando a Asti, podría decirse que me apuntaría a una ración de mierda.
El link será correspondido.

Fhinn dijo...

Ah del barco!... er...me he contagiado de meme, una versión "mu" larga se ha colado en el Nonsurrender. ;).

Un saludo.

x