miércoles, octubre 03, 2007

Anómalo en boxes

Como pueden comprobar si leen los posts anteriores, en las últimas semanas me he mudado, he cambiado de trabajo y también me he trasladado a un nuevo hogar. Al caos habitual de irte de un piso a otro, se le suma lo demás.
Lo primero fue cambiar de piso. No podía hacerlo yo solo, así que decidí engañ... perdirle ayuda a mi amigo Piort Tothefat:

Anómalo: ¡Tothefat!
Tothefat: ¡Anómalo!
Anómalo: Oye, que estaba yo aquí pensando... ¿tú qué prefieres, ayudar a la estabilidad económica pagando unos tipos de interés alto o ayudar a la conservación del burro ibérico colaborando en la inseminación?
Tothefat: Hum... Ayudar a la conservación del burro ibérico.
Anómalo: ¿Y ayudar a la estabilidad económica pagando unos tipos de interés alto o ayudar a la reforestación de los bosques de Chernóbil?
Tothefat: Ayudar a la reforestación.
Anómalo: ¿Y ayudar a la estabilidad económica pagando unos tipos de interés alto o ayudar a recoger firmas contra la guerra en... er... Bagdad?
Tothefat: Ayudar a recoger firmas contra la guerra en... er... Bagdad.
Anómalo: ¿Y ayudar a la estabilidad económica pagando unos tipos de interés alto o ayudar a un colega a mover unas cajillas de nada?
Tothefat: Ayudar a un colega, claro.
Anómalo: Jijiji.
Tothefat: ...
Así que cogimos todas mis cosas y las fuimos repartiendo por los kioscos.
Tothefat: Er... Anómalo, ¿tú estás seguro de...?
Anómalo: Que sí, que sí. Que hoy es el lanzamiento.
Y parece que fue bien porque luego pasé yo por los kioscos y no quedaba ninguna de mis cosas ya. Éxito de la mudanza.

En la redacción, mientras tanto, mucho curro, mucho estrés y muchas cosas por hacer, pero con ser sistemático y ágil, da tiempo a todo.
Jefe: Anómalo, majo, ¿por qué estás metiendo a Nacho Escolar en una caja?
Anómalo: Er... hum... ahm... no sé. Yo... er... ¿perdón?
Y lo metí en una maleta. Y ahora ya he desempaquetado y ya tengo a los redactores jefes en perchas y a los redactores en cajones. Éxito laboral.
De hecho, por lo que se ve lo estoy haciendo tan bien que los rumores apuntan a que me dan la corresponsalía en Birmania. O en Myanmar, una de las dos.

5 comentarios:

gaby dijo...

1.- Yo quiero un amigo como Tothefat, al que siempre se pueda engañ... pedir ayuda.
2.- Por supuesto que es un gran honor e inmejorable premio ser nombrado corresponsal en Birmania... solo asegurate que te den boleto de regreso. ;)

Txarko dijo...

Te has ido a currar a uno de los mejores periódicos que me he echado a la cara. En serio... Que no es por peloteo, que me he hecho adicto! Ay, si Haro Tecglen resucitase y le ficháseis... :_(

bpsup

Dr. Alban dijo...

¿No necesitáis a uno que haga tiras cómicas?

Ruth dijo...

Jajjajjaaa.

Si consigues empaquetar otra vez a Escolar, mándamelo a casa, que quiero hacerle unas preguntillas.

Necio Hutopo dijo...

"¿No necesitáis a uno que haga tiras cómicas?"...

Pues me sé de alguien que ofreció sus servicios como corresponsal en territorios mexicanos y no ha recibido contestación...

(sí, otra vez hablo de mi, eso de lo subliminal no se me da)