viernes, octubre 19, 2007

Ética periodística III

Al tajo, que se me acumulan: Sabemos que el formato titular impone sobreentendidos y economía del lenguaje, pero ¿no hubiera sido mejor algo como "Sarkozy anuncia su divorcio durante la primera huelga de su presidencia"?

Claro que a lo mejor el redactor pretendia hacer humor y jugar con el lenguaje para dar a entender un motivo para la separación. En tal caso, ¿por qué no titular de la siguiente manera?


Los huelguistas joden a Sarkozy más que su mujer


Desde aquí recomendamos, como no podía ser de otra forma, el titular numero dos.

Y ya que hemos visto El mundo, echemos un ojo a La razón:



Puesto que la actriz es popular sobre todo por su participación en De aquí a la eternidad, tal vez el titular debería haber hecho una referencia más directa a este título. Porque vuelvan a leer el titular recordando que la noticia es la muerte de la mítica intérprete...


Pero dejemos La razón y volvamos al mundo. Perdón, a El mundo. El diario lleva en portada la siguiente foto:


Fíjense en el jocoso efecto que produce el corte del encuadre en la esquina superior izquierda. Quizá no había otra forma de disponer la imagen. Si sospecháramos de una intención maledicente por parte del equipo de Pedro J., ¿por qué no valerse de las tecnologías de retoque digital y hacer lo siguiente?

Desde Memorias y Cosas de Un Hombre Invisible recomendamos... er... ¿tener una charla con el maquetador?

Y por último, para nota:


¿¡Por qué deja ZP que AR le haga los vídeos!?

2 comentarios:

El fumador dijo...

Ya te dije en su momento que esto me encantaba y a qué me recordaba, pero el descojone ha sido generalizado (rondamos frente a la pantalla unas cuantas personas en este momento) con lo de "¿¡Por qué deja ZP que AR le haga los vídeos!?" xDDDDDDDDDDD
Grande Anómalo, grande y genial... xDDD

hbrgqdy (Habrá Buenos Roedores Guerrilleros Que Derrumben Yeserías)

Necio Hutopo dijo...

Si ya lo dijo el otro: La culpa de todo la tiene Zapatero