martes, mayo 06, 2008

Becarios bien formados

El título está puesto por la indexación en Google, no se vayan a creer. Los que habéis venido buscando guarradas, mala suerte. Ahora sabéis lo que sentimos los que no buscamos guarradas, pero al revés.

¿Cómo? Er... ah, me dicen... vale, vale: Ahora sabéis lo que sentimos los que no siempre buscamos guarradas, pero al revés. Quisquillosos...

Las empresas vinculadas a la comunicación en verano viven de los becarios. En invierno también, pero nos hacen creer que somos trabajadores contratados y apreciados por la empresa. Ejem.

Esto hace que muchas veces en las ofertas de prácticas encontremos requisitos delirantes: varias carreras, dominio de tres o más lenguas (sin chistes, por favor, que hay niños leyendo este blog; y becarios, también), y años y años de experiencia laboral.

Otros anuncios son más realistas, asumen que el becario no va a hacer nada y buscan a alguien que por lo menos se lleve bien con el equipo y que dé lugar a divertidas anécdotas que alimenten las conversaciones de máquina de café hasta que llegue la siguiente fiesta de empresa.

El anunsio eh reah, mi armaun

Adivinen cuál de los dos tipos de empresa es el que se convierte en multinacional.

2 comentarios:

El fumador dijo...

"Las empresas vinculadas a la comunicación en verano viven de los becarios. En invierno también, pero nos hacen creer que somos trabajadores contratados y apreciados por la empresa. Ejem."
Olé!
"Esto hace que muchas veces en las ofertas de prácticas encontremos requisitos delirantes: varias carreras, dominio de tres o más lenguas (sin chistes, por favor, que hay niños leyendo este blog; y becarios, también), y años y años de experiencia laboral."
Requeteolé!!!
Hale... saludos de un becario en empresa de comunicación que curra doce horas diarias. Que llevaba mucho sin firmar (que no sin pasarme, que sigo siendo lector asiduo en el poco tiempo que tengo).

gnppz

Necio Hutopo dijo...

Becarios?
becarios?

Como la Lewinsky?