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Tras varios meses de frenética actividad, por fin conocemos lo que será la imagen corporativa de El Público. El color corporativo escogido ha sido el Magenta (un color, irónicamente, perteneciente a la gama de los ‘rojos’). En cuanto a la imagen corporativa, una ‘P’ inclinada de color blanco reposa sobre un fondo magenta.
El rojo (con perdón) es mío. Al leer el párrafo, queremos creer que el redactor ha querido señalar la, tal vez buscada, connivencia entre el color corporativo y la tendencia ideológica del nuevo medio. Pero, ¿cómo pertenece un color a una gama irónicamente?
Según la RAE, hablar con ironía consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice. A lo mejor lo que el redactor pretende dar a entender es que Jaime Rores, el dueño del periódico, es un mero capitalista en busca del mercado de los votantes de izquierda. En tal caso, por qué no dejar volar la imaginación y comentar jocosamente algo como:
El color corporativo escogido ha sido el Magenta, color de la gama de los rojos, como la gentuza a la que Roures va a sacar la sangre (que por cierto también es roja), haciéndose pasar por uno de los suyos. En cuanto a la imagen corporativa, una 'P' tirada hacia la izquierda, como será el panfleto tendencioso del dueño de Mediapro, torcida como sus aviesas intenciones, que no quiere más que apoyarse en los izquierdosos para manejar a Zetapé, que es lo que hace. ¡Malo es, oiga!
Desde Memorias y Cosas de Un Hombre Invisible, como es de recibo, recomendamos... no entrar en este confidencial. Que, por cierto, en su web la imagen de aquí arriba es un bmp.
Y eso, que ando frenético, ya perdonarán.