jueves, marzo 30, 2006

Caries

En pleno ataque de cinismo... ¿saben que yo solía pensar que el cinismo era ver una y otra vez la misma película? Como les decía, en pleno ataque de cinismo he decidido consultar en El diccionario del diablo de Ambrose Bierce la entrada para la palabra "amor". Permítanme una precaria traducción de lo que dice (disculpe Elen@, vía original por la que llegué al diccionario e ínclita traductora):

Amor, n.
Locura temporal sanable mediante el matrimonio o alejando al paciente de las circunstancias que le produjeron tal desorden. Esta enfermedad, como la
caries y muchas otras docencias, sólo siguen existiendo entre las razas civilizadas que viven bajo condiciones artificiales; las naciones bárbaras que respiran aire puro y se alimentan de comidas sencillas, disfrutan de inmunidad frente a sus estragos. En ocasiones es fatal, pero más frecuentemente para el facultativo que para el paciente.

3 comentarios:

Elena dijo...

No hay nada que disculpar y nada que objetar a su versión, mr. invisible.

El diccionario este es un ejercicio ocasional curioso y recomendable, es como la caja de bombones de Forrest Gump: nunca sabes lo que te va a tocar...

:)

Anónimo dijo...

Curioso el diccionario. La definición de longevidad también es buena. Pero lo de que el matrimonio sea un tratamiento válido me da un miedo que te cagas. Y además apunto; hay una cepa vírica en la que la falta de riego sanguíneo puede quedarse latente, como los hongos vaginales, y aparecer con total virulencia cada vez que tienes una bajada de defensas... Esa, no tiene cura.

No me creo eso de que seas un cínico... me da que tienes un corazoncico más tierno que invisible...

Anómalo dijo...

Yo soy cínico y por eso estudié comunicación audiovisual. XD