miércoles, mayo 17, 2006

Motivos para despedir a un guionista

O: Soy el productor y escribo lo que me da la gana. Y como soy un transexual que era un tío y ahora soy una tía que se lo monta con otra tía que responde al nombre de Dominatrix... pasan estas cosas.

Comprenderán que el título alternativo era demasiado largo. El díalogo en cuestión, tomado de la película V de Vendetta:

EVEY.- Necesito aire. Llévame fuera.
V.- Hay un ascensor. Nos llevará a la azotea.

A continuación corta a un plano en el que Evey y V llegan... ¡a la azotea! Menos mal que nos lo habían aclarado antes. Imagínense si no la confusión en el espectador: "¿dónde están? Parece que están en un lugar elevado; ¿será el sótano? ¿Cómo han llegado hasta ahí? ¿¡Por las escaleras!? Nada, esta película es totalmente inverosimil..."

Observemos la reacción de Natalie en la lectura de guión:

¿Y pa esto me rapo yo?

El de la corbata de detrás es un abogado del estudio, por si había dudas.

6 comentarios:

Zagloso dijo...

Intuyo que la Portman no es tan lista y le ha encantado el guión. Me cae mal esa princesita posmoderna.

Bienvenida dijo...

Anomalo, me gusta tu blog y también me gusta V de Vendetta. Repasando mis múltiples archivos podrás ver como y cuánto me gusta la peli, y también como he reflexionado sobre Andy Wachowski, y su extraña pareja.

De todas formas admito que hay momentos en "v" que son pasto de scary movie. Como el tío con la máscara friendo huevos o bailando. Casi me lo imagino en Scary Movie 5 bailando break en las catacumbas ésas. Saludos.

Perlita de Huelga dijo...

Uff, es díficil tomarse en serio a un terrorista que lleva semejante disfraz. ¿Nos daría tanto miedo Bin Laden si llevara una careta de las Tortugas Ninja?
La historia del Wachosky transexual sí que es digna de película. ¿Se habrán basado en ella para rodar Transamérica?

Anómalo dijo...

Ángela, quizá te sorprenda lo arriba que sales en gúguel si pones "wachowski transexual" XD
Fui a ver V de Vendetta con el tebeo demasiado fresco en la memoria y la comparación fue inevitable. Lo bueno del V impreso es su aire de misterio y de infabilidad. Y eso se va al cuerno cuando le ves con un delantal. No digamos la suavización del contenido de violencia, de sexo y de anarquía. Es difícil entender al prota si se prescinde de su ideología. Aún así creo que si se evitan las comparaciones, la peli como tal funciona (a pesar de los comentarios ascensoriles).
Perlita, en el tebeo lo que más cague da de V es esa sonrisa ridícula mientras rebana gente. Es perturbador...
Zagloso, no me rebajo a contestarte XD

Bienvenida dijo...

Lo acabo de mirar y sí, es bastante sorprendente... Jamas tuve la notoriedad tan cerca y tan lejos! Yo reconozco que no conocía el cómic, que fui esperando ver alguna bizarrada y en cambio, me emocioné.

Tanto que he luchado para salir en créditos de tele/cine/la máquina Photo Play esa de las películas en los bares y resulta que desbarrando sobre las preferencias sexuales de un director que vive a 5000 kms puedes llegar al público. Eso es lo que un amigo mío llamaría una parajoda, oye.

Anómalo dijo...

La magia de San Gúguel...
Te recomiendo el tebeo, Ángela. Ya te digo que la peli como tal puede ser buena, pero como adaptación flojita. La virtud de una adaptación es ser fiel al espíritu del original (por encima de detalles) y en este caso el espíritu se va al carajo. Baste decir que el guionista del cómic, Allan Moore pidió no figurar en los créditos. Y eso que figura en los de From Hell, que no tiene nada que ver con la novela gráfica.
En fin, que podría extenderme, pero se supone que este es un blog graciosillo y superficial. XD