miércoles, mayo 10, 2006

Telecausto

En El club de Ángela me he encontrado con una polémica sobre la cual no sé de qué lado decantarme (en realidad sí, pero quiero que os mojéis vosotros).
Cuenta Ángela que en EE.UU. (que es una nación con muchos estados y no un estado con muchas realidades nacionales) han creado una asociación de víctimas de las malas teleseries. La lógica (o no) es que si no fuera por culpa de esas series alienantes y... y malas, no ahorremos adjetivos, la gente hubiera tenido tiempo para ver series mejores, para leer, para aprender encaje de bolillos o para hacer sudokus, queesmuchomásproductivodóndevaaparar. No está confirmado, pero parece que César Vidal ha dicho que él no ve teleseries, lo cual explica muchas cosas.
Claro, muchos dirían: "pues haber apagado el televisor". A esto las tabacaleras bramarían con estruendo replicando: "pues haber apagado el cigarrillo". Y no olvidemos que esto es EE.UU., amigos, donde piensan que nos gusta House porque somos idiotas. ¡¡Que la hacéis vosotros!!

En cualquier caso, como cunda el ejemplo, Chávez lo va a pasar muy malamente.

3 comentarios:

Anómalo dijo...

Quería que os decidierais a opinar antes de daros el último dato:
la noticia original se publicó en The Onion (http://www.theonion.com/content/node/28354).

Bienvenida dijo...

Hola hombre invisible. Gracias por el linkeo y por hacerte eco del asunto. A mi me pasaron la noticia como cierta y me la zampé sin problemas. Luego contrasté mis fuentes y descubrí su publicación original, pero me parece una de esas "noticias" interesantes no tanto porque sean reales sino porque podrían serlo. De hecho, en muchos de los comentarios de esa entrada del blog se habla de que es muy dudosa o directamente falsa, pero el debate es real. ¿Llegará el día en que televisiones y creadores tengan que tomar responsabilidad de sus series, buenas o malas? Muy chulo el blog, por cierto.

Anómalo dijo...

Bienvenida, Ángela. Yo también me la zampé hasta que busqué la fuente (ooooh, San Gúguel) y vi que era the onion. Pero tienes razón y, como comento en el post, tenemos el precedente de las denuncias a tabacaleras en lo que es un notable escaqueo de la responsabilidad personal de cada uno. El debate me parece interesante, sí señor.
(por cierto, yo también iba a poner el ejemplo de la capoeira)
Saludos a ti y a los demás, ¿qué? ¿No opinan?